domingo, 8 de mayo de 2016

Serendipia

"El termino "serendipia" hace referencia a a aquello que ocurre de manera accidental, tal como el encuentro de dos personas en un contexto de alta complejidad" (Cobo, C.Moravec, J.:2011)
Sólo azul.Yo me había quedado con esa imagen pero, Cecy  estaba fascinada mostrándome el programa Webcam Toy. Ella decía que era algo muy "divertido" especialmente el espejo, en el que la imagen se veía normal e invertida a la vez.
Esta introducción no es el inicio de un cuento tradicional; sino que es una interpelación, un encuentro.Es decir, una manera de acercarme a otra realidad; de generar  en mí los primeros interrogantes como docente: ¿me interesa lo que pasa en la pantalla?, ¿cómo "entro" con las pantallas en la escena "real" del aula?, ¿quién es el adolescente del siglo XXI?...
Mientras me quedo pensando en las posibilidades del espejo (espejo izquierda, espejo superior, etc) a ella le gusta Fa (booktuber) por eso ahora intento acercarme a ella y a ustedes con el siguiente texto:  http://www.lanacion.com.ar/1611438-el-arribo-de-la-generacion-z
  

1 comentario:

  1. Hola, particularmente me gustó el texto que compartiste Hanna, que junto a tu introducción no dejan de intrigarme, hablo de la cuestión de la educación por un lado y de la tecnología por el otro, y de esta dualidad que creo, sólo quienes crecimos unos años antes podemos notarla o sentirla, y ojo que yo soy bachiller en informática, claro que difícilmente tocamos una computadora en las escuelas de los 90, de internet ni en sueños. Lo cierto es que 100 años antes (un poco mas), sólo megamentes podían pensar el hoy, y ni cine, radio o tv, tal vez un diario y nada más, y volver 5 mil años atrás y en fín, divago, la idea es más o menos la misma, comunicar, decir algo, dejar algo, compartir algo. (parece una publicidad de claro, no?)
    Volviendo, en cuanto a los chicos y la dualidad que podemos tener nosotros con la tecnología o lo virtual y real, ellos no la poseen, es parte de su realidad y es tan real como podamos nosotros mirar un atardecer o podar una enredadera.
    Saludos

    ResponderEliminar